Estás aquí:

Dominique Crenn

Recientemente coronada como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2016, Dominique Crenn, nacida en Francia, posee el Atelier Crenn súper refinado en San Francisco, así como su hermano más casual, Petit Crenn.

Atelier Crenn San Francisco, Calif. USA

Poesía en un plato de la innovadora chef francésa

Por qué ir: la chef francésa Dominique Crenn describe su estilo de cocina muy original e inventivo como ‘culinaria poética’. Tomando inspiración de los recuerdos de la infancia y el mundo natural, el menú de degustación se presenta como un poema en el que cada línea representa un plato diferente.

En el menú: elaborado y vanguardista, la intrincada comida de Crenn tiene una historia que contar.

“Donde el ancho océano se apoya contra la tierra española” es una visión única del “surf and turf”: el consomé de jamón ibérico trufado se vierte en una isla de patatas ahumadas coronadas con puré de calamar, lardo y tinta de calamar. Otro punto a destacar es ‘Observar a la bestia descansar bajo las hojas’, que comprende una paloma pichón escondida debajo de una fina capa afrutada con salsa de remolacha ahumada.

Antecedentes del chef: Originaria de Versalles, Crenn comenzó su formación formal como chef cuando se mudó a San Francisco en 1988, trabajando bajo Jeremiah Tower y Mark Franz en el influyente restaurante Stars de la ciudad. Se hizo un nombre en Luce en el Intercontinental Hotel de San Francisco, donde obtuvo su primera estrella Michelin en 2009. Crenn es el fundador de A Moveable Feast, una serie de cenas en ayuda de la agricultura sostenible que combina chefs locales con productos de una sola granja local. ¿Sabías? Atelier Crenn recibió dos estrellas Michelin en 2012, la primera vez que una chef de EE. UU. Ha logrado la distinción.

Atelier Crenn

Estilo de velada
Casual elegante
Cocinas
Francesa
Horarios
Dinner: Tuesday – Thursday: 5:00 PM -10:00 PM
Friday – Saturday: 5:00 PM – 10:00 PM
Número de teléfono
(415) 440-0460
Página web
Opciones de pago
AMEX, Discover, MasterCard, Visa
Vestimenta recomendada
Informal y elegante
Chef ejecutivo
Dominique Crenn
3127 Fillmore Street San Francisco, CA 94123
Zona
Marina/Cow Hollow/Presidio
Intersección en calle
Filbert
Adicional
Acceso para silla ruedas, Banquete, Cargo por descorche, Cervezas, Granja a la mesa, Menú sin gluten, Para no fumadores, Salón privado, Trae tu propio vino, Vinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario